collar antiparasitario

Cambio de estación y la proliferación de los parásitos

Collar antiparasitario, consejos útiles para proteger a tu mascota

Los parásitos saben del tiempo

El parásito es un organismo que vive y se alimenta de otro organismo, de distinta especie, sin matarlo.

Sí, puede transmitir enfermedades, por eso siempre será necesario saber bien a qué nos enfrentamos.

En ocasiones, los parásitos de perros y gatos no revisten más molestia que la de erradicarlos, pero puede suceder que aquellos pongan en peligro la salud, incluso la vida, de nuestras mascotas. De ahí la necesidad de una correcta higiene, revisión periódica y uso de barreras sanitarias de prevención, como puede ser un collar antiparasitario.

Existen diferentes antiparasitarios, en este post nos centraremos en los collares.
Estos suelen ser insectos y ácaros que pican o se establecen sobre la piel de las mascotas domésticas.

Provienen de otros animales o de ambientes donde nuestra mascota se mueve habitualmente. Siempre depende del ámbito donde vivamos pero, por regla general, los parásitos apenas son un problema durante las épocas frías de otoño-invierno, y se vuelven una preocupación en la temporada primavera-verano.

collar-antiparasitario-julio-1-2017

- Los parásitos reviven y comienzan un ciclo vital de búsqueda de huéspedes y reproducción.
- Las mascotas salen más.

Estas circunstancias aumentan la posibilidad de que se encuentren.

La primavera la sangre altera

El dicho popular tiene razón. Como las personas y sus mascotas, los parásitos se desperezan, y eso significa que entran en una etapa de reanimación, crecimiento y expansión.

¿Cuáles son los parásitos más comunes en esta época?

En perros:

- Pulgas
- Garrapatas
- Sarna
- Ácaros de las orejas

En gatos:

- Pulgas
- Piojos
- Garrapatas
- Ácaros
- Hongos
- Gusanos barrenadores

También cuentan las picaduras de mosquitos, capaces de transmitir enfermedades como la temida leishmaniosis.

Collar antiparasitario, una solución fácil y rápida para alguno de los casos anteriomente mencionados.

En Zoogarden sabemos cómo tratar a tus mascotas para que crezcan sanas y fuertes. Por eso tenemos en el catálogo la ayuda que necesitas contra los parásitos externos de perros y gatos.

Uno es el collar Seresto para gatos y perros grandes. Su uso comprende hasta 8 meses y previene contra pulgas, garrapatas y piojos.
Si alguno de estos parásitos aparece antes, el collar los combate y elimina.

Otro collar antiparasitario muy valorado es el Scalibor

Con una eficacia probada de 6 meses, protege eficazmente a los perros frente a picaduras de mosquitos, pulgas y garrapatas.

En nuestra tienda puedes encontrarlos a precios únicos. Compra ahora haciendo click AQUÍ

collar seresto barato

¿Por qué es importante comprar collares antiparasitarios de confianza?

Collar Seresto barato; valiosa protección asegurada

Los perros son la mascota más habitual en los hogares

Ello se debe a su buen carácter, pacífico y juguetón, pero, sobre todo, a su fidelidad, que los ha convertido en el animal de compañía por excelencia.

Todo aquel que tiene un perro, se encariña con él y se esmera en cuidarlo para que esté atendido y sano.

Uno de los mayores peligros para ellos son los parásitos, que además también pueden afectar a los que compartimos vida con él.

collar seresto barato

De ahí la enorme importancia de un buen antiparasitario

Es imprescindible ponerle un collar antiparasitario para protegerlo de garrapatas, pulgas u otras especies de parásitos. Además se puede combinar con la utilización de pipetas.

Es mejor hacerlo cuando todavía son pequeños para que se acostumbren, ya que al principio se sentirán molestos con algo en el cuello.

En este sentido, es recomendable colocárselo dejando unos dos dedos entre el collar y el cuerpo del animal, de tal forma que no pueda quitárselo pero tampoco le apriete.

Y, si se trata de un cachorro, hay que revisarlo cada cierto tiempo, pues, al crecer, habrá que aflojarlo un poco.

Los collares tienen diferente capacidad de protección (en lo que a meses se refiere). Los más comunes son los anti-pulgas, aunque los hay mucho más completos que también combaten mosquitos, piojos y garrapatas.

En este sentido y si de perros pequeños hablamos (concretamente hasta 8 kilogramos), uno de los mejores es el Collar Seresto, que tiene un doble valor pues sirve tanto para evitar que piojos, pulgas y garrapatas aniden en nuestra mascota como para, si ya lo han hecho, eliminarlos.

collar seresto barato

Es el collar Seresto barato en comparación de los resultados que ofrece y la protección que ejerce en nuestra mascota.

En cuanto a su duración, es de siete a ocho meses ya que está preparado para una lenta liberación de su principio activo, un repelente que, además, no resulta en absoluto dañino para nuestro perro ni para los que con él interactuamos.

El Collar Seresto, es resistente al agua y está avalado por la farmacéutica Bayer y la calidad de producto que les caracteriza.

Tan sólo hay que tener en cuenta una prevención: no es recomendable para cachorros de menos de siete semanas de edad.

En definitiva, el collar de Seresto es barato y, con él, tenemos un doble beneficio: nuestra mascota estará protegida y, al tiempo, cómoda, pues resulta muy fácil de llevar para todo tipo de razas.

Compra ahora el collar Seresto barato haciendo click AQUÍ

dog-1615422_640

Consejos para proteger a tu perro de las altas temperaturas

Con la llegada del verano, nuestros fieles amigos de cuatro patas, son de los que más sufren las consecuencias del extremo calor. Sólo hay que pensar en esas patitas desnudas que pasean sobre el asfalto en las horas centrales del día… Por esto y mucho más, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que no sufran más de lo debido y disfruten tanto como nosotros del verano. Muy atentos…

5 consejos para proteger a los perros en verano

#1. Evitad salir en las horas de mayor calor

Como ya hemos avanzado, las horas centrales del día son el momento más peligroso y no sólo por sus patitas que pisan el asfalto extra cálido, sino porque los animales no regulan su temperatura corporal como nosotros. Por tanto, es mucho mejor aprovechar la mañana temprano o las horas tardías del día para realizar la caminata diaria recomendada.dogs-1642360_640

#2. Nunca los dejéis en el coche aunque sea por un segundo

Es el principal motivo de accidentes de animales cada verano. No lo hagáis ni con perros ni con niños y no sólo en coches, sino en cualquier lugar sin ventilación y expuesto al sol.

#3. Mantenlo bien hidratado y nutrido

Deben tener agua al alcance para hidratarse y cambiarla cada cierto tiempo para evitar que se estanque, puesto que podría provocar la existencia de mosquitos y problemas derivados de su presencia. Además, otro aspecto muy importante es que la alimentación del perro contenga los nutrientes necesarios para que su salud esté en perfecto estado, siendo recomendable una comida canina completa como la que ofrece el Pienso Retorn.

#4. En viajes deberéis parar cada cierto tiempo

Si para las personas nos recomiendan hacer paradas cada 2 horas de viaje, con perros y niños es conveniente una frecuencia mayor. Si nos acompaña una mascota, necesitará ventilación y parar más a menudo para beber, hidratarse, airearse, mantener su movilidad y, si lo requiere, hacer sus necesidades.

#5. Asegúrate que dispone de un lugar con sombra

Finalmente, si suele estar en el exterior y no hay posibilidad de que pueda estar dentro de casa protegido, debemos aseguraros de que dispone de un lugar con sombra durante todo el día, no sólo en las horas de máximo calor, sólo así dispondrán de un lugar menos cálido ya que, de lo contrario, puede convertirse en un horno y por tanto un espacio muy peligroso.

Sólo cumpliendo estos consejos lograremos que nuestros mejores amigos sufran lo mínimo posible, sobre todo en las distintas olas de calor que se prevén para este verano.

Nuevo pienso Orijen

Nuevo pienso Orijen – Os lo explicamos todo

En este artículo pretendemos dar a conocer algunas de las novedades más vistosas de los nuevos piensos de Orijen. Un alimento extraordinario tanto para perros como para gatos.

Alimentar a nuestras mascotas con pienso Orijen puede ser una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado.

Primero queremos destacar algunas de sus principales características por las que la marca sigue apostando:

El pienso Orijen sigue apostando por una alimentación biológicamente apropiada

Del mismo modo que lo hacen con los demás productos que fabrican, Champion Petfood trabaja con el pienso Orijen con la intención de producir un alimento adaptado a las necesidades de los perros y los gatos.

Un pienso pensado para perros y para gatos que dispone de altas dosis en ingredientes de origen animal.

Estos animales son carnívoros y por lo tanto conocen bien la alimentación que requieren.

Además, se aportan los nutrientes necesarios para cada etapa de la vida de los perros o de los gatos en cada caso.

Con el pienso Orijen tu mascota dispondrá de una alimentación completa, equilibrada y adaptada a sus necesidades.

Orijen piensos

Continúan utilizando ingredientes regionales y frescos

Champion Petfood es una empresa que apuesta por los ingredientes regionales, entregados frescos y de unos proveedores con unas prácticas sostenibles.

Por este motivo realizan unos controles exhaustivos con la intención de encontrar proveedores de total confianza que ofrezcan unas materias primas excepcionales.

Los ingredientes presentes, como ya hemos indicado en otras ocasiones, se entregan frescos a las cocinas de la marca. Esto implica que no pasan por procesos de congelación. No se utilizan conservantes para su mantenimiento ya que después de su recolección viajan y se entregan a las cocinas de Orijen en 1-3 días.

12 novedades en el pienso Orijen para perros y gatos

En este caso queremos hablar un poco de las novedades más destacables.

1# 85% de ingredientes de origen animal

Se han incrementado las cantidades de ingredientes de procedencia animal presentes en los piensos de Orijen.

Sus alimentos mejoran día a día y han visto necesario el aumento mencionado. Unos piensos repletos de carnes, cartílagos, y órganos de los animales utilizados en su fabricación.

Como siempre destaca Orijen, sus piensos son biológicamente apropiados para nuestros perros y gatos.

Orijen - Biológicamente adaptado

2# 2/3 de carne fresca y 1/3 deshidratada

Se utilizan dos tercios (2/3) de la carne fresca para aportar el sabor y el olor que los animales desean en su comida diaria. Además las carnes frescas aportan muchos más beneficios para las mascotas.

Por otro lado, las carnes deshidratadas aportan también otro tipo de beneficios para los perros o gatos. Un ejemplo pueden ser las proteínas que aportan al pienso de Orijen. Con las grandes inclusiones de carnes y sus proteínas podemos asegurar que es un alimento muy apetecible y beneficioso para las mascotas.

3# Más variedad de ingredientes cárnicos

Los piensos de Orijen disponen de una variedad sin igual de ingredientes de procedencia animal. Se utilizan incluso seis tipos de carnes diferentes en la formulación de sus piensos.

Resulta increíble ver como pretenden imitar la dieta salvaje de los canes o los felinos. Unos piensos que varían en diferentes nutrientes procedentes de todo tipo de animales.

Con esto se logra aportar una dieta salvaje a nuestros amigos de cuatro patas.

4# TOP 10 de ingredientes animales (excepto en Orijen Six Fish que TOP6)

Cuando hablamos de TOP10 en ingredientes de procedencia animal, nos referimos a que los diez (10) primeros ingredientes presentes en la etiqueta del saco son de estas características.

Como ya sabemos y hemos comentado en otros artículos, la lista de ingredientes está ordenada de mayor a menor contenido. Es decir que cuanto más arriba sale en la etiqueta más contenido del ingrediente en cuestión encontraremos dentro del pienso.

Es por esto que resulta prácticamente único poder leer una etiqueta como la que nos ofrecen los piensos de Orijen.

En el caso de Orijen Six Fish es el TOP6, pero sigue resultando excepcional más teniendo en cuenta su espectacular composición.

5# Carnes suavemente deshidratadas a 90ºC

La presencia de carnes deshidratadas (1/3) resulta un hecho habitual en la alimentación perruna.

En el caso de los piensos de Orijen para perros y para gatos, estas carnes han sido tratadas con mucho cuidado para no perjudicar en ningún momento su valor biológico y poder nutricional.

Teniendo esto en cuenta han tomado la decisión de realizar un proceso de deshidratación a 90ºC.

6# Altas dosis de proteínas de calidad (de 38% a 44%)

Las excepcionales cantidades de ingredientes cárnicos presentes en estas dietas, caninas o felinas, aportan unas proteínas de calidad y en altas dosis.

En el pienso de gatos están entre el 40% y el 44% y en el caso de los perros entre 38% y 42%.

En cualquier caso, este alimento resulta totalmente adaptado a la naturaleza salvaje de nuestras mascotas.

Alimento a tus perros o a tus gatos con el pienso Orijen para imitar su dieta salvaje.

pienso Orijen para gatos

7# Limitado en carbohidratos de bajo índice glucémico (de 17% a 20%)

Los piensos Orijen no contienen ni cereales, ni tapioca, ni patata. En su lugar se han incorporado diferentes ingredientes como frutas y verduras.

De estas frutas y verduras se consiguen obtener carbohidratos de bajo índice glucémico. Además, al disponer únicamente de un 15% de este tipo de materias primas las cantidades de hidratos de carbono presentes en el pienso se han visto reducidas.

Estas características favorecen a la salud del animal, reduciendo las probabilidades de que aparezcan problemas como la diabetes, la obesidad,…

8# Únicamente con un (1) o dos (2) suplementos (hasta 3 en el caso de los gatos)

Esta característica parece algo que se pueda explicar muy por encima pero es algo muy destacable y que habla muy bien del pienso Orijen.

El hecho de incorporar uno, dos o, como mucho, tres suplementos implica que prácticamente no requiere nada más que los ingredientes utilizados.

Es habitual observar piensos, sobretodo de grandes superficies, con una larga lista de aditivos. Esto implica que los ingredientes son insuficientes para cubrir todas las necesidades de las mascotas.

Al observar la lista de pocos aditivos de los piensos Orijen nos damos cuenta de su calidad y de su gran poder nutricional. Además nos permite reconocer el gran trabajo de formulación y selección de proveedores de materias primas.

9# Se utilizan infusiones liofilizadas

Se utilizan diferentes infusiones liofilizadas, como por ejemplo las infusiones de hígado, con la intención de promover el apetito y el deseo de los perros.

Al utilizarlo se logra aumentar el sabor del producto.

Los diferentes piensos de Orijen disponen de un sabor y un olor excepcional, lo que se le llama palatabilidad.

El pienso Orijen logrará satisfacer a los paladares más exigentes de perros y gatos.

10# Sin procesos externalizados

Champion Petfood realiza todas las tareas de fabricación del pienso bajo su techo. Conoce todos los procesos de fabricación gracias a que no los externaliza. Es decir que en todo momento se cocina y se envasan los piensos bajo su supervisión.

Dispone de unos productos de calidad y por ello han sido premiados en varias ocasiones.

11# Cambio en la formulación, el formato y en el precio

Como podemos ver, la formulación es una de las novedades que nos ofrece el pienso Orijen, pero no la única.

Los formatos de los sacos han cambiando tanto en perros como en gatos.

Uno de los únicos, por no decir que el único, contras que encontramos entre tanto cambio es el aumento de precio. El hecho de utilizar más carnes y mejorar todos los procesos comportan un coste adicional.

El pienso Orijen ha subido un poco el precio pero a la par también han logrado mejorar su calidad.

Este cambio viene desde el mismo fabricante que, además, pretende luchar a favor de la marca y acabar con las guerras de precios que, según nos indican, lo único que hace es manchar la imagen de sus productos.

Es por este motivo que han creado unas nuevas listas de precio de venta de Orijen con un precio de venta máximo y uno de mínimo.

En ZooGarden trabajamos para que nuestros clientes puedan comprar el pienso Orijen al mejor precio y es por esto que vendemos estos productos al precio mínimo.

12# Nuevo Orijen Fit&Trim para perros o para gatos

Pienso Orijen Fit&Trim

Lo último que queremos indicar es que se han creado dos nuevas referencias. En este caso se trata del pienso Orijen Fit&Trim, con uno adaptado a los perros y otro a los gatos.

Estos piensos han sido formulados con la intención de ayudar a las mascotas con sobrepeso e incluso obesidad. Un alimento adaptado a sus necesidades que al mismo tiempo les sacia y les permite reducir el exceso de grasa y peso.

Algunas de las características anteriormente indicadas pueden tener una ligera variación dependiendo de si se trata de pienso Orijen para perros o pienso Orijen para gatos.

¿Cuál es el arenero adecuado para tu gato y dónde colocarlo?

Los gatos son de los animales más limpios e higiénicos además de independientes y sigilosos que existen. Normalmente son ellos quienes eligen qué lugares de la casa pasarán a formar parte de su hábitat. Por eso, es muy importante tener en cuenta la forma de ser de nuestro gato para escoger no sólo el arenero adecuado sino también el mejor lugar donde colocarlo pensando siempre en toda la familia.

BLOG

Si echamos un vistazo a la oferta de bandejas higiénicas que existen las hay de múltiples formas y tamaños: tapadas, destapadas, grandes, medianas, pequeñas, esquineras, con forma de iglú, más altas, menos altas, con puerta, sin puerta… Por lo que hoy venimos con varios consejos para saber cuál escoger.

Cómo elegir el mejor arenero para nuestro gato:

Para elegirlo deberemos observarlos durante unos cuantos días y tener en cuenta lo siguiente:

1-      Si el gato suele esconderse y prefiere por tanto la intimidad, deberemos escoger una bandeja tapada e incluso con puerta.

2-      Por regla general, suelen tapar sus necesidades para que nadie les siga el rastro, en este sentido será mejor que la bandeja sea alta para que, al remover la tierra, no la echen fuera.

3-      Si suelen preferir espacios abiertos y notas que duermen “a pata suelta” sin acurrucarse ni esconderse, seguro que preferirán no sentirse acorralados en un arenero cubierto, en este caso la mejor opción será escoger la bandeja higiénica abierta.

Como veis todo dependerá de las costumbres de vuestra mascota y de vuestra habilidad de obtener conclusiones al observarlo. Tened en cuenta también el tiempo que pasan haciendo sus necesidades y removiendo la tierra ya que, si fuese mucho, quizás es un indicador de que no tienen espacio o tierra suficiente, o simplemente de que no están del todo a gusto.

Dónde colocar el arenero

Otro de los factores que influirán en la comodidad del gato (y de quienes conviváis con él) será el lugar donde se encuentre la bandeja ya que, teniendo en cuenta las premisas anteriores, será mejor un lugar u otro. Aunque nosotros personalmente creemos que en este caso debe primar la higiene, ya que lo más importante es que se encuentre en un lugar ventilado, aseado y no estorbe en el día a día de la familia.

Si además se trata de un gato sin esterilizar, el olor de su orina es muy potente y desagradable por lo que, además de mantenerlo limpio, deberá situarse en un lugar de poco tránsito.

blog 2

Normalmente se suele escoger la galería, el balcón e incluso el baño. En los dos primeros casos deberemos adecuar una trampilla de acceso puesto que no siempre podremos tener abiertas las puertas (imaginad en pleno invierno con las puertas exteriores abiertas…) y, en el caso de colocarlo en el baño, tendremos que tener en cuenta dejar la puerta abierta para que pueda acceder a hacer sus necesidades. No creo que queramos agujerear las puertas de madera de nuestros hogares para este fin, ¿verdad?

 

collar seresto barato

Recomendaciones para alimentar a tu perro en verano

Las altas temperaturas de esta época del año afectan al comportamiento y la rutina de los animales, siendo necesario adaptar ciertos cambios en su alimentación y estilo de vida para protegerlos frente al calor y facilitar su día a día en verano.

Además de proporcionarles espacios con sombra y buena ventilación en todo momento, te recomendamos varios trucos para que tu perro se alimente bien y disfrute de un verano feliz.

Darle de comer en las horas más frescas del día

El intenso calor provoca pérdidas de apetito y desgana en los perros y en la gran mayoría de animales, por ello es recomendable darles de comer en las horas donde las temperaturas no son tan altas. A primera hora de la mañana o en las últimas horas del día es generalmente la mejor opción, con lo que aseguraremos que el perro ingiera su ración diaria de alimento.

También es importante que el pienso para perros que le facilitamos sea de buena calidad y contenga todos los nutrientes que nuestro mejor amigo necesita para mantener su energía en los días de calor y su organismo protegido frente a los riesgos de esta época del año.

alimentacion-perros-verano

Poner agua siempre a su disposición

Los perros son especialmente vulnerables al calor ya que no sudan como nosotros y necesitan sacar la lengua y jadear para enfriarse. Es por esto que requieren de tener agua con la que hidratarse constantemente con el fin de mantener su cuerpo fresco y soportar mejor la influencia del verano.

Una buena idea es colocar varios recipientes distribuidos por la casa, tanto con agua del tiempo como con agua más fresca, facilitando al animal tener agua cerca y pudiendo elegir la que más le guste.

Helados caninos para refrescar

Un complemento alimenticio que encantará a tu mascota son los helados para perros. Ideales para refrescarles o como premios y recompensas a su buena conducta, prepararles un helado canino a base de frutas, caldo de carne, zumos u otros alimentos recomendables en su dieta les ayudará, además de a sumar líquido a su organismo, a entretenerlos durante un buen rato.

perros-en-verano

PIENSO NATURAL

¿Porqué es importante leer las fórmulas antes de comprar?

Pienso natural: La importancia de las fórmulas

La alimentación básica de perros y gatos es el pienso por lo que es esencial que este alimento básico en su dieta diaria sea lo más saludable, nutritivo y natural posible.

Seleccionar un buen pienso que se adapte a las necesidades de nuestra mascota nos garantizará en el futuro una vida larga y saludable de nuestro compañero, evitando costosas visitas al veterinario e intervenciones médicas que mermarán progresivamente la vida y la felicidad del animal.

pienso natural

Partiendo de esta premisa, el Pienso natural es un pienso elaborado a partir de ingredientes cuidadosamente seleccionados para elaborar una dieta equilibrada que hace las delicias de nuestras mascotas.

La confección de este tipo de piensos se nutre de los ingredientes próximos a la región donde se procederá a su distribución por lo que se obtiene un producto natural y local, muy beneficioso para alimentar a nuestros perros y gatos.

No es casualidad que dado el interminable catálogo de piensos para perros y gatos adaptados a todo tipo de razas, tamaños y necesidades, este tipo de piensos sea el preferido y recomendado por adiestradores profesionales.

En gran medida, esa aceptación popular tanto de particulares como de profesionales del mundo de la cría de perros y gatos se sostiene en el feedback constante que existe entre éstos y los creadores de los piensos. Conociendo de primera mano las necesidades de las mascotas surge un producto de Pienso natural creado específicamente para cada situación, cada problemática y cada realidad.

pienso natural

A la hora de seleccionar el pienso que deseamos comprar bien para nuestros perros o nuestros gatos, es de suma importancia consultar detenidamente las fórmulas de composición del pienso.

Son muchas las firmas que utilizan la expresión “Pienso natural” pero que tras constatar los ingredientes, comprobamos fácilmente como tal publicidad de marketing poco se corresponde con la realidad, pues la presencia de estabilizadores, conservantes y otros elementos industriales están mas que patentes.

pienso natural
En definitiva, comprobemos siempre que adquirimos un producto saludable, con todas las garantías de calidad que nos genera una tranquilidad y confianza manifiesta, sabiendo en todo momento que estamos alimentando a nuestro fiel compañero con lo mejor del mercado.

Nuestras mascotas agradecerán con creces nuestra acertada y responsable elección!

COMIDA PARA PERROS

¿Cómo saber cuándo poner a dieta a mi perro?

Comida para perros y dieta

Nuestro perro está gordo. Se ve adorable y esponjoso, pero le cuesta caminar y tiene problemas para moverse. Quizás a él no le importe, pero el sobrepeso en el perro es un problema que trae múltiples consecuencias negativas al igual que los seres humanos: vulnerabilidad a enfermedades, enfermedades cardíacas, diabetes o problemas hepáticos.

COMIDA PARA PERROS¿Por qué mi perro tiene sobrepeso?

Existen evidencias que el peso del perro depende de su raza y tamaño.

Sin embargo, la principal causa del sobrepeso es la desmedida ingesta de alimento. Sin que nos demos cuenta caemos en la sobre alimentación o la comida para perros es de mala calidad, el perro tiene poca actividad o nuestro hábito de vida lo hace sedentario.

¿Cómo sé que mi perro tiene sobrepeso?

La primera voz autorizada en determinar el sobrepeso, así como su tratamiento, es un Veterinario. No obstante, si no nos damos cuenta y queremos estar seguros antes de ir a la consulta. Aquí algunos tips:

- El aspecto de tu perro debe ser saludable

Si ves que la proporción del pecho es menor a la del abdomen o tiene la piel suelta en el lomo y abdomen, probablemente, tu perro esté con sobrepeso.

- La “prueba de las costillas”

Debes tocar sus costillas y sentirlas con facilidad. No es necesario que se vean. Si te cuesta notarlas, es porque tu mascota está pasada de peso.

- Pesa a tu perro

Súbete con él a la balanza y luego te subes solo. Resta los kilos y tendrás el peso aproximado de tu perro. Existen tablas en internet que pueden darte una aproximación de masa corporal de acuerdo al peso de tu mascota.

COMIDA PARA PERROS
Pasos para ayudar a tu perro a bajar de peso.

- Debiéramos elaborar un plan

Este plan comienza con acelerar el metabolismo de nuestra mascota mediante el ejercicio físico, por lo que debemos hacernos la idea de incrementar los paseos e inclusive, salir a correr juntos. También debemos controlar la dieta de nuestro amigo, cambiando nuestra comida para perros a piensos de primera calidad.

Preferir piensos naturales y saludables son claves en el cuidado de nuestro perro

Zoogarden cuenta con una amplia gama de comida para perros, pensada en el bienestar de tu mascota, consulta nuestro catálogo y si necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos haciendo click AQUÍ

zoogarden.es

Insecticidas

Insecticidas – Utilidades y Modos de Empleo

Son muchos los clientes que nos llaman y nos preguntan por ciertos aspectos de los insecticidas. Debemos tener en cuenta que de insecticidas hay muchos y los modos de aplicación puede ser muy diferentes.

Es por esto que en este post pretendemos dar a conocer más información sobre los insecticidas que podéis comprar en nuestra tienda online con insecticidas.

Insecticidas – Conocimientos muy útiles para todos

# Modos de empleo o de aplicación de los insecticidas

- Granulado:

Insecticida Granulado

Este tipo de insecticidas habitualmente se utilizan en lugares en los que no es recomendable la utilización de insecticidas en líquido o que causan demasiado olor. Son muy recomendables como insecticidas para moscas y otros voladores.

En nuestra tienda online, y en concreto en el apartado de insecticidas, los encontraréis. Habitualmente, se logra su funcionamiento gracias a la combinación de un atrayente para los insectos y un principio activo orientado a su eliminación. Muchas veces actúa por contacto e ingestión.

Su utilización es muy habitual en el interior de hogares puesto que son insecticidas bastante seguros. Se recomienda utilizarlo en interiores de masías, en nuestras casas,… No desprende un olor molesto como el que podría producir un producto como éste pero líquido.

- Pintado:

Insecticida Pintado

Habitualmente la presencia de ciertos insectos se puede detectar en lugares muy concretos. Los insecticidas pintados son muy utilizados en cuadras con animales u otras instalaciones. No hace falta decir que siempre debemos evitar que el animal pueda contactar con cualquier producto como éstos. Siempre debemos leer atentamente las recomendaciones que se encuentran en el envase de los productos o su ficha técnica.

Este tipo de insecticidas también actúa por contacto e ingestión. Es por esto que si el insecto entra en contacto con el producto se verá infectado y resultará letal para él. Los insecticidas pintados son muy utilizados para la eliminación de las moscas en el exterior de zonas con animales.

El lugar de aplicación más habitual es en ventanas, puertas, muros,…

- Líquido:

Insecticida Líquido camaleon +Este es el tipo de insecticida más vendido actualmente. Su funcionamiento es muy variado del mismo modo que lo son sus composiciones.

Una gran variedad de insecticidas de este tipo nos permiten eliminar todo tipo de insectos. Se recomienda su utilización en aquellos lugares que después se puedan ventilar o directamente en exteriores.

Los fabricantes acostumbran a hablar de unos tiempos de seguridad. Éstos son el tiempo (minutos u horas) que deben pasar entre la aplicación del producto y la inserción de los animales dentro de la zona tratada. Es decir que si se deben eliminar los insectos, por ejemplo, de una perrera se deben seguir las recomendaciones del productor. Deberemos hacer salir a los animales, aplicar el producto y pasado el tiempo recomendado volver a introducir a los animales.

Los insecticidas líquidos de nuestra web se deben mezclar con agua para diluirlos. Su composición es muy concentrada por lo que debemos seguir las indicaciones de preparación antes de aplicar.

- En polvo:

Insecticida en polvo

Del mismo modo que con cualquier otro insecticida, se deben leer las indicaciones antes de realizar la aplicación del producto.

Los insecticidas en polvo son muy utilizados en el sector de las granjas, sobretodo en granjas de gallinas.

Cuando las gallinas salen de las instalaciones se aplica el producto. Una vez se ha aplicado pasa suficiente tiempo antes de que las instalaciones vuelvan a llenarse de animales.

También se utiliza este tipo de insecticidas en lugares con muchos excrementos y en el que habitan insectos muy molestos e incluso perjudiciales para los animales.

Insistimos en leer atentamente las recomendaciones del fabricante. Lograremosevitar problemas o incidentes graves con los animales o personas. Se debe evitar el contacto de los insecticidas directamente con los animales (debemos dejar pasar el tiempo de seguridad).

- En esprai:

Insecticida en esprai

Habitualmente son insecticidas preparados para ser utilizados (lo que se le llama Ready To Use [RTU]).

Habitualmente van orientados a zonas de ciertos animales o a la eliminación de insectos concretos.

En muchas ocasiones están pensados para eliminar insectos en las zonas que habitualmente pueden vivir por ejemplo los perros, los caballos u otros. Como siempre, debemos fijarnos en todas las indicaciones presentes en el bote o en la ficha técnica.

- Fumígenos:

Insecticida Camaleon Fumígeno

Cuando hay graves problemas en interiores este tipo de insecticida puede ser la mejor solución del mercado.

Se debe eliminar materia orgánica y hacer salir los seres vivos del interior. Se debe precintar bien el recinto a tratar con la intención de que quede totalmente hermético.

De este modo se aplicará el fumígeno y cerraremos la habitación, la casa, o la instalación a tratar. Pasado X tiempo los insectos del interior estarán eliminados y podremos volver a disfrutar de nuestro hogar o sitio de trabajo.

Con los insecticidas fumígenos logramos llegar a cualquier esquina o grieta y eliminar a los insectos más escurridizos.

- Descarga Total:

Insecticida de Descarga TotalDel mismo modo que ocurre con el insecticida anterior, con este tipo de productos se debe precintar bien la zona a tratar y hacer salir cualquier animal o persona. Además se debe vigilar con alimentos,…

Una vez tenemos la primera tarea realizada se debe coger el bote y apretar un botón para que se vacíe al completo. Trabaja del mismo modo que los fumígenos. El insecticida se expandirá por toda la zona a tratar y llegará a cualquier rincón en el que pueda haber insectos.

Un sistema muy eficaz pero con unos plazos de seguridad y de aplicación duraderos.

- Insecticidas naturales:

Insecticida NaturalDentro de este tipo de insecticidas los podemos encontrar en líquido, en el típico bote con agua y atrayente o en tiras con pegamento.

Son muchos los sistemas que utilizan los insecticidas naturales.

 

 

 

A nosotros nos gusta destacar alguno de éstos.

* Insecticida Natural en líquido.

* Insecticida Natural en bote con agua y atrayente.

* Insecticida en tiras con pegamento.

# Insecticidas – ¿Qué son los Adulticidas? ¿Y los  larvicidas?

Muchas personas no tienen en cuenta la diferencia existente entre un insecticida adulticida y un larvicida. Se deben tener en cuenta muchos aspectos para determinar si necesitamos un adulticida, un larvicida o un producto que combine ambos.

En este post pretendemos dar a entender la diferencia que hay entre ambas opciones y las necesidades que puede llegar a cubrir.

- Insecticidas Adulticidas: 

Insecticidas AdulticidasComo su nombre indica, los adulticidas eliminan los insectos en estado adulto. Este tipo de insecticida son los más utilizados pero a veces parecen insuficientes. En la mayoría de casos esto se debe a que cerca hay larvas y con este tipo de productos se logra eliminar únicamente a los insectos en etapa adulta. Es por esto que una vez eliminados los insectos, pasan los días y vuelven a aparecer.

Cuando nos encontramos en estas situaciones debemos intentar de buscar el lugar de origen de los insectos y probablemente nos encontremos con las larvas.

En cualquier caso se puede utilizar la combinación de ambos productos para eliminar tanto adultos como larvas.

- Insecticidas Larvicidas:

Insecticidas LarvicidasComo podéis imaginar este tipo de insecticidas son los que disponen de una composición adecuada para la eliminación de las larvas.

Los lugares más habituales en los que podemos encontrar larvas es en charcos u otros lugares con acumulación de agua.

Lo primero que debemos hacer para eliminar la presencia de insectos es eliminar sus larvas. Es por esto que debemos utilizar larvicidas para eliminarlas y adulticidas para hacer lo mismo con los estados adultos.

Una combinación de ambos o un producto con principios activos para matar diferentes etapas de la vida puede ser la mejor opción y solución a los problemas.

 

Éste es un pequeño artículo en el que pretendemos dar unos conocimientos básicos a todos nuestros clientes.

Como podéis ver el mundo de los insecticidas es muy extenso y todavía quedan muchas cosas para dar a conocer.

Si dudas sobre cuál es la mejor opción para tu caso puedes contactarnos y te ayudaremos.

Esperamos que la lectura haya sido del gusto de todos y sobretodo que haya resultado de gran utilidad.
Muchas gracias una vez más por el tiempo invertido.

Esperamos veros pronto por nuestra web.

¿Cómo evitar que tu gato caiga por la ventana o balcón?

Los que tenemos gato en casa sabemos que no podemos estar continuamente pendiente de qué hace, dónde se sube o dónde va. Es un animal con una vida muy activa, al que le atraen las alturas, lo que provoca que se suba a todas partes, incluso a los lugares más altos de la casa (altillos, lejas, etc.)

El gran problema comienza cuando lo vemos subirse a la barandilla del balcón y se pasea como si nada, tentando a la suerte. Antes de que ocurra una tragedia, es necesario que tomemos las precauciones adecuadas para evitar que nuestro gato caiga por la ventana o el balcón.

evitar-gato-caiga-ventana

¿Qué provoca una caída?

Habrás escuchado muchas veces el dicho de “la curiosidad mató al gato” y no se aleja de la realidad. El motivo por el que muchos gatos sufren este tipo de accidentes es por su gran curiosidad, su afán natural por descubrir nuevos rincones y vigilar todo su territorio para poder protegerlo de posibles peligros.

Además, los gatos no tienen vértigo, ni poseen  noción de la altura existente entre un punto y otro si no la han medido ellos mismos, es decir, si un gato sube desde el suelo a una mesa, por ejemplo, sí sabrá valorar el nivel de peligro de dicha altura, pero no sabrá calcularla si no la experimenta por sí mismo (por ello, no ve un balcón como “peligroso”).

Por otro lado, existe otro inconveniente:  la superficie de las barandillas en los balcones puede ser resbaladiza y/o cilíndrica, lo que aumenta enormemente la probabilidad de que los gatos sufran accidentes.

Consecuencias que sufre nuestro gato en una caída

Las consecuencias que pueda sufrir un gato ante una caída varían según la altura. Obviamente no en todas las alturas se sufren los mismos daños. Pueden variar entre lesiones leves,  graves e incluso la muerte.

Los gatos son animales que poseen una impecable destreza para caer de pie. Gracias a su cola, realizan un giro que les permite controlar la velocidad con la que caen y evitar lesiones. Pero existen límites evidentes: Si la altura es demasiado pequeña puede que no les dé tiempo a girar por completo y pueden golpearse con el suelo, pero lo más probable es la que altura sea elevada en un balcón o ventana y esto provoca desde lesiones graves en la cabeza, columna, extremidades, tórax… hasta la muerte.

¿Cómo podemos evitar este tipo de accidentes?

Evitarlo es muy sencillo: Limitar el acceso a ciertas zonas donde pueda estar en peligro o proteger esas zonas para que pueda estar sin ningún tipo de riesgo.

Teniendo en cuenta que los gatos son animales curiosos y activos, como ya hemos comentado antes, la opción de reducirles el espacio les hará sentirse encerrados e incómodos. Puede provocarles mucho estrés. Por ello, desde Zoogarden te recomendamos la segunda opción: Proteger esas zonas y eliminar el peligro existente.

red-protectora-balcones-gatos

En la sección para Gatos de nuestra tienda online encontrarás diversos artículos que te ayudarán a proteger la vida de tu gato, sin coartar su libertad: Las rejillas protectoras son ideales para cubrir los huecos de las ventanas y las redes para los balcones evitarán que tu gato sufra caídas.

Es cierto que los gatos son unos excelentes escaladores y equilibristas, pero un paso mal dado puede desembocar en una tragedia, por ello debemos tomar las medidas adecuadas cuanto antes y acondicionar nuestras ventanas, balcones, galerías… y todos aquellos lugares que supongan un peligro para nuestra mascota.